Escuela de Fantasía cierra sus puertas

Escuela de Fantasía cierra sus puertas
FIESTA DE DESPEDIDA DE ESCUELA DE FANTASÍA Y PRESENTACIÓN DE “ABRACADABRA”, NUESTRA ÚLTIMA ANTOLOGÍA DE RELATOS FANTASISTAS

 

Esta es una carta de despedida, un adiós o un hasta luego que queremos celebrar por todo lo alto, porque en Fantasía solo hay cosas que festejar.

Os convocamos a una fiesta para despedirnos por todo lo alto. Después de cinco años, de cientos de horas de cursos por videoconferencia, de miles de palabras cruzadas hasta encontrar la justa y adecuada, de llevar al papel nuestro sueño de publicar los relatos de nuestros alumnos y alumnas, con todo el mimo y la colaboración de todos ellos, de ver que es posible ayudar a que los contadores de historias crezcan con nosotros, llega el momento que no esperábamos y que no queríamos afrontar. Por razones que muchos conocéis, la escuela y la editorial con apellido Fantasía, deben detener su andadura, no porque se haya agotado el horizonte, que sigue siendo vasto y hermoso, se trata de una poderosa y simple realidad: no podemos seguir porque no podemos dedicarle el tiempo y la energía que requieren.

Hace poco más de un año nos embarcamos en otro proyecto que ha acabado comiéndose a Fantasía. No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, al menos de momento, ni capitanear al unísono dos barcos que, además, navegan en mares diferentes. El sentido de la responsabilidad es a veces cruel y, en nuestro caso, lo es, porque nos ha conducido a esta situación. Es doloroso abandonar esta nave fantástica y debemos reconocer que nos persigue el temor de que se pierda en el espacio y no la volvamos a ver. El futuro no está escrito, a pesar de tanta ficción literaria, y es nuestra esperanza creer que hay despedidas a las que sigue el reencuentro, aunque cueste creerlo en estos momentos.

Los que hemos hecho posible este viaje sabemos que tenemos mucho que agradecer a todas esas mentes soñadoras que han participado en nuestros cursos, concursos, retos, libros, horas de radio en las que pasábamos página, presentaciones en librerías, bares, bibliotecas, entre monstruos, bosques y brumas… a quienes nos han brindado su generosidad sin tener que pedirla, a quienes han comprendido cada error y exaltado cada acierto. Sin vosotros no habría que escribir esta carta de despedida, ni la escuela hubiera tenido sentido, no habría habido viaje. Os damos las gracias y volvemos a enviaros mil besos. Ahora es el momento de recoger las velas, doblarlas con cuidado, guardarlas en el baúl. Seguirá soplando el viento y la marea volverá a la arena cada noche.

Pero antes de girar la llave tenemos que celebrarlo, y lo haremos presentando nuestra cuarta antología de relatos fantasistas, “Abracadabra”. Quince relatos de conjuros con los que cerramos esta etapa de Escuela y Editorial Fantasía. Nos gustaría encontrarnos con todos los que habéis hecho posible esta aventura la tarde del 2 de julio. Nos gustaría que aprovecháramos la ocasión para vernos y compartir este momento amargo con un toque dulce. Convertir así esta despedida en una excusa para compartir unas horas, como siempre, con la literatura como aliada y brindar por todo lo alto, por lo fantástico que ha sido y será escribir, escribir, escribir.

Os esperamos el 2 de julio a las 20.00 horas en el María Pandora.

 

Mil fantasías,

el equipo de Escuela de Fantasía.
Junio de 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *