Talleres literarios por videoconferencia

Escuela de Fantasía imparte talleres de escritura por internet especializados en Literatura Fantástica. Estamos decididos a aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece la red. Por ello, desde 2013 hemos incorporado la videoconferencia a todos nuestros cursos, una experiencia que ha tenido muy buena acogida entre nuestros alumnos porque ahora pueden participar desde su casa como si estuvieran en un taller presencial. El alumno es el centro de nuestro método de enseñanza. Le demandamos que asuma una posición activa, participativa y responsable. El profesor dinamiza este espacio de creatividad con diferentes actividades teóricas y prácticas y, siempre, fomenta el debate respetuoso, la crítica constructiva.

El campus virtual, nuestro espacio de trabajo

Nuestro campus virtual es el espacio en el que se desarrollan todas las actividades de cada curso. En él encontrarás la lección teórica y la propuesta práctica para cada semana de curso; un vídeo en el que se resumen las claves del tema que se está trabajando; los comentarios sobre los textos que escribes; asistirás a la sesión de videoconferencia con los compañeros de curso; y podrás participar en otras actividades (retos de escritura creativa, vendavales de microrrelatos) que renovamos y consensuamos entre todos para motivarnos a la hora de escribir. Nuestro foro virtual es abierto, solo hay que inscribirse (es gratuito), y lo llamamos Cafetería. En él puedes seguir todas la actividades de la escuela y participar en ellas.

Atención cercana y personal

Para poder adaptarnos a ti es imprescindible que la atención sea personalizada. El profesor comentará tus textos de forma personal y te ayudará a que localices tus puntos fuertes y tus puntos débiles para que sigas mejorando en cada momento. La videoconferencia aporta también cercanía, dado que puedes poner voz y cara al profesor, a tus compañeros, y con el paso de las sesiones la confianza entre todos aumenta. Fomentamos la libertad a la hora de expresar las dudas, las impresiones sobre los textos que se trabajan, para lograr un ambiente de trabajo en el que el alumno aporta críticas constructivas y mejora su capacidad de autocrítica. Nuestra filosofía es que cualquier duda es bienvenida porque el debate es parte fundamental para mejorar.

Trabajo en equipo

Creemos que el trabajo en equipo es fundamental para un aprendizaje rico y duradero. Las actividades grupales se adaptarán a las necesidades e intereses que muestren los participantes, no serán propuestas impuestas por el equipo de la escuela, sino fruto del acuerdo e interés del grupo. Uno de los retos anuales, en lo que involucramos a todos los alumnos, es el libro anual de relatos fantásticos. Hasta el momento nuestra editorial ha publicado tres antologías que han sido posible gracias al trabajo de los alumnos. Para ello, los alumnos que quieran participar deben escribir un relato que será incluido en la antología después de depurarlo al máximo y, además, les invitamos a ayudar al equipo de la escuela como jurado de la convocatoria externa. Cada año convocamos a todos los que quieran publicar su relato, aunque no sean alumnos, y seleccionamos los que formarán parte de dicha antología. Hasta el momento hemos publicado, siguiendo esta dinámica, Monstruos, Bosques y La Bruma.

Compromiso

Nuestro lema es que cada palabra tiene su lugar. Nuestro compromiso es ayudarte a encontrar el lugar preciso para cada palabra en tus textos. Si la literatura fantástica es lo tuyo o quieres conocer los géneros que engloba, entonces este espacio de creatividad que es Escuela de Fantasía es el tuyo y te invitamos a conocerlo. Nuestro compromiso también es que, antes de apuntarte a uno de nuestros cursos, hablemos primero para elegir el que más te conviene y se adapta a lo que necesitas. Te esperamos con las puertas abiertas y todas la palabras a tu disposición. Si has llegado hasta aquí, gracias por dedicarnos tu tiempo. Bienvenido, bienvenida, a Escuela de Fantasía.