¿Quiénes somos?

Queremos que nos conozcas

Logo de la Escuela de Fantasía

Escuela de Fantasía nace el 11 de mayo de 2011 para impartir talleres de escritura creativa por internet. Somos un equipo de pocas personas con muchas ganas de enseñar. Nuestra convicción: te podemos ayudar a escribir mejor; a dominar el ritmo de tus relatos, que a veces se desbocan; a conocer en profundidad la técnica, los recursos, los géneros literarios.

Nuestro objetivo es que en cada clase encuentres una razón más para enfrentarte al complejo arte de escribir. Prestamos especial atención a que cada alumno encuentre una voz propia, un estilo personal a la hora de contar una historia. Te ayudamos a cuidar esa voz para que suene lo más afinada posible.

¿Por qué Fantasía es nuestro nombre? Porque somos la primera escuela de escritura creativa especializada en Literatura Fantástica. Es la semilla que un día, no hace mucho, se transformó en la Escuela de Fantasía. Y somos también pioneros en el uso de la videoconferencia para complementar la enseñanza de la escritura. Podrás asistir a clase desde donde quieras y compartir con tus compañeros las mismas sensaciones, o incluso mejor, que las que se tienen en un aula presencial. La relajación por estar en tu entorno, el no tener que desplazarte, nos permiten crear un ambiente de trabajo que favorece la comunicación y la crítica constructiva. Si algo nos gusta es hablar, por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y hablemos sobre cuál de nuestros cursos puede ser el que más te conviene.

Los profesores

El alma de la escuela

Inés Arias de Reyna

Inés Arias de Reyna

Proyectos Fantásticos

Inés comenzó con la escritura creativa muy joven, primero como alumna de los talleres de escritura pioneros que se impartían en Madrid (entre ellos el de Enrique Páez) y después como profesora en Escuela de Escritores, donde creó el primer taller de escritura especializado en literatura fantástica. Son ya 18 años entregada al aprendizaje y enseñanza de una pasión: la escritura. Este año se dedicará en cuerpo y alma al grupo de Proyectos Fantásticos. Si quieres saber un poco más de ella, puedes visitar su blog: Lady Dragona.

Susana Meyniel

Susana Meyniel

Iniciación

Susana escribe desde muy joven; es exalumna de Inés en la Escuela de Escritores de Madrid donde profundizó en el relato fantástico. Ha realizado también el curso de Proyectos Fantásticos en el que ha escrito una novela que espera que vea la luz muy pronto. Es maestra de profesión y le apasiona todo lo relacionado con la enseñanza y la literatura. Lleva años en el mundo del relato y le encanta introducir el humor y la provocación en sus temas. En Escuela de Fantasía ha impartió el curso Heroínas y varios microtalleres. Este año guiará el de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror Iniciación.

Manuel J. Alfonso

Manuel J. Alfonso

Avanzado

Manuel es aficionado a la fantasía en todas sus expresiones artísticas desde mediados de los ochenta. Llega a la escritura en 2007, cuando se incorpora como alumno al primer taller de escritura especializado en literatura fantástica que imparte Inés Arias de Reyna en la Escuela de Escritores. Desde entonces no ha dejado de formarse como escritor. Ha impartido varios microtalleres en Escuela de Fantasía, aunque este año se centrará en el curso de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror Avanzado.

Escritores

Somos escritores que tuvimos que aprender las técnicas narrativas para contar nuestras historias. Hemos pasado por las mismas fases que tú y, por eso, podemos guiarte en el camino para encontrar tu propia voz.

Cercanía

Queremos que te sientas en casa. Por eso, nos amoldamos a ti, escuchamos tus necesidades y buscamos la mejor manera de ayudarte. La cercanía y el buen humor son los colores de nuestra bandera.

Amantes del género

Nos gustan los mismos géneros que a ti, disfrutamos leyéndolos y escribiéndolos. ¡Y nos encanta debatir sobre ellos! Aquí encontrarás un grupo de personas que aprecian la fantasía en todas sus facetas.

Experiencia

Hemos sido alumnos de talleres literarios: sabemos lo que es estar al otro lado. Y llevamos muchos años dedicados a impartirlos: nuestros alumnos nos avalan.

No seas tímido, ¡contáctanos!

Si quieres conocernos mejor, escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo. Estamos deseando conocerte.
¿Hablamos?